Asistencia uruguaya para un gol brasileño que valió el título en Francia, país de nacimiento de Kylian Mbappé, el mismo que dijo “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.
Lateral, volante, extremo. Federico Valverde es mediocampista, pero demostró que puede jugar donde lo pongan. Carlo Ancelotti lo sabe y por eso el Halcón se movió en las tres posiciones durante los 85’ que estuvo en cancha durante la final de la Champions League donde Real Madrid se coronó tras vencer 1-0 a Liverpool en el Stade de France.
Ayudó a Carvajal para detener a Robertson, se encargó de cooperar con Casemiro en la marca cuando los volantes de los Reds iban al ataque y fue al fondo de la cancha cuando el partido se lo permitió. Además terminó siendo clave porque una de esas subidas finalizó con la asistencia a Vinicius Junior que marcó el gol que valió uno de los títulos más importantes que hoy puede celebrar un futbolista.
Asistencia uruguaya para un gol brasileño que valió el título de campeón de Europa en Francia, país de nacimiento de Kylian Mbappé, el mismo que hace algunos días expresó que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”. ¿Casualidad? Para nada por que ambos futbolistas fueron de los más regulares del equipo que se terminó coronando y alzando por ocasión número 14 el trofeo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.