El Corte Inglés ganó 120 millones de euros en el ejercicio de 2021 (marzo de 2021 a febrero de 2022) y regresa a la senda de los beneficios tras las pérdidas de 2.945 millones de 2020 causadas por el impacto en el negocio de la pandemia.
La facturación se incrementó en el periodo un 22%, hasta 12.508 millones, con un destacado protagonismo del comercio minorista y la moda, cuyas ventas aumentaron casi un 50 % (4.900 millones), ha comunicado la compañía. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se elevó hasta 804 millones (705 millones más que en el ejercicio precedente), de los que 700 millones provinieron del comercio minorista.
En el primer trimestre del curso 2022 (marzo a mayo) los grandes almacenes han informado de que las cifras de negocio ya están por encima de las del mismo periodo prepandemia, de 2019. La compañía que preside Marta Álvarez ha puesto de relieve la optimización de costes y la gestión del negocio como factores para la vuelta a beneficios «a pesar de todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del covid, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes», añade.